La «nueva normalidad» de Castrojeriz

beatriz francés alcaldesa de castrojeriz

Castrojeriz está registrando un repunte de peregrinos del Camino de Santiago que eligen el municipio para pernoctar entre etapas, según las declaraciones hechas por la alcaldesa, Beatriz Francés, a esta casa.

La alcaldesa se ha mostrado prudente respecto a la llegada de caminantes y ha subrayado que el albergue municipal pertenece a la red de albergues seguros del Camino Francés.

Respecto a la pandemia, Francés ha confirmado que no habido ningún caso en su territorio, no obstante, para que esto siga así, el Ayuntamiento que ella lidera ha decidido no abrir las piscinas, ni el polideportivo, con el objetivo de garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Por otro lado, la regidora ha señalado que Castrojeriz tiene una amplia oferta cultural para este verano, haciendo hincapié en el éxito de la Feria del Ajo que está teniendo lugar este fin de semana. En este sentido, la alcaldesa ha especificado que solo se ha autorizado el mercado, el resto de los actos han sido suspendidos, de manera preventiva por el Covid-19.

Por último, Beatriz Francés nos ha hablado sobre las diferentes exposiciones que se pueden ver en Castrojeriz, como la «Real Fábrica de Tapices: 300 años al servicio del patrimonio textil» que fue inaugurada este viernes, por el embajador de Bélgica en España, Marc Calcoen.

En estos tiempos de “nueva normalidad”, en los que los desplazamientos internacionales son complicados, es cuando hay que aprovechar para conocer nuestra tierra y Castrojeriz es una muy buena opción.