La nueva línea de mancomunidades moviliza 2 millones a Burgos

Ángel Ibáñez, consejero de la Presidencia, en Villadiego
Ángel Ibáñez, consejero de la Presidencia, en Villadiego

La nueva línea de subvenciones a mancomunidades puesta en marcha por la Junta de Castilla y León ha supuesto la movilización de 2 millones de euros en la provincia de Burgos desde su puesta en marcha.

Así lo ha explicado el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, que ha participado en Villadiego en la junta general de la Mancomunidad Peña Amaya, junto al resto de representantes de este colectivo.

El objetivo de esta nueva línea de subvenciones es poder colaborar en los servicios más demandados por las localidades que integran estas mancomunidades, promulgando así una filosofía pegada al territorio y las circunstancias particulares de cada caso.

A nivel regional, en poco más de un año, estas ayudas han supuesto una movilización total de 13 millones de euros, con un total aportado por la Junta de más de 10 millones de euros, que han alcanzado a 111 mancomunidades de toda la Comunidad, y a un total de 1.646 municipios.

En esta misma línea, en el último año y en dos convocatorias, en la provincia de Burgos han sido 17 las mancomunidades que han recibido subvención de la Junta, alcanzando los 2 millones de euros movilizados.