La nueva filtración de Peña a Diario de Burgos, confirma que la Policía lleva meses sin inspeccionar terrazas

Memoria Anual Policía Local Ignacio Peña y Félix Ángel García (Enero 2024)

El blanqueador oficial de información municipal, Diario de Burgos, ha intentado salir al rescate de la Policía Loca, dos días después de que Canal 54 denunciase la falta de agentes honestos, haciendo su trabajo en materia de inspección de terrazas.

Una evidencia que, a buen seguro, ha sonrojado a más de uno en el cuerpo municipal, lo que ha llevado al concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacion Peña, a filtrar información a Diario de Burgos al respecto de las tareas que han realizado sus agentes en esta materia. Pero, evidentemente, los datos que ha podido filtrar se corresponden con los primeros meses de 2023, es decir, antes de la entrada en vigor de la nueva ordenanza.

De hecho, la prueba más evidente de que no se han realizado inspecciones es, que no se han clausurado las terrazas. Es imposible exigirle cumplimiento de horarios, distancias, ocupación o lo que toque a nadie, si, directamente, no tiene autorización para colocarse. Sería el equivalente a quitarle puntos del carnet de conducir a alguien sin carnet de conducir. O a dejarle seguir conduciendo tras un control.

No es la primera vez que el área que dirige Peña encuentra en las páginas del periódico del expresidiario un lugar donde blanquear la imagen de los agentes o, por ser más exactos, las maneras en las que el propio concejal dirige la concejalía.

Ya lo hizo, por ejemplo, cuando Canal 54 denunció que Peña usaba recursos públicos para realizar el trabajo que debe costearse de su bolsillo la concesionaria del Hospital Universitario de Burgos. Rápidamente, utilizó Diario de Burgos para dar una versión torticera de los hechos. Y, aunque Méndez Pozo ya abandonó la toma de decisiones en la empresa del HUBU, ¿qué iba a decir él de la grúa en el hospital?

Así pues, afirmaciones como «apenas se contabilizan sanciones en el sector en los primeros meses de vigencia de la nueva ordenanza», o son falsas de todo punto o implican la prevaricación de aquellos agentes que las hubieran levantado.

OTRAS NOTICIAS