La nueva campaña de revisión y mantenimiento mejorará la señalización del Camino del Cid

Baliza-Senal-Camino-del-Cid

La próxima semana arranca la campaña de revisión y mantenimiento de la señalización senderista y BTT del Camino del Cid.

El objetivo de estos trabajos es mejorar y reforzar la señalización existente ya que, aunque las rutas del Camino ya están marcadas, a lo largo del año se producen distintas incidencias que pueden afectar tanto a los caminos como a las señales, de ahí que se necesite una nueva campaña.

Este año se prevén cerca de 2.500 intervenciones a lo largo de 1.500 kilómetros de recorrido a su paso por las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

La mayor parte de las acciones que se llevarán a cabo consistirán en marcas de pintura, aunque también se instalarán placas y estacas rotuladas, vinilos, balizas, flechas direccionales y carteles informativos y de aviso. También está previsto que se mejoren los caminos y senderos.

Además, este año, también se llevará a cabo una campaña informativa y de sensibilización sobre los trabajos que se están desarrollando. Para ello, se distribuirán en Ayuntamientos y bares del camino más de medio centenar de pósters y se informará previamente a los ayuntamientos sobre las intervenciones a realizar.

Los trabajos arrancarán en Zaragoza y tienen un coste de 16.915€.

OTRAS NOTICIAS