La Virgen del Amor Hermoso y el Misterio de La Coronación de Espinas cerrarán este Miércoles Santo

Virgen del Amor Hermoso Santo (Abril 2023)

Nuestra Señora del Amor Hermoso y el Misterio de La Coronación de Espinas serán los encargados de cerrar la noche del Miércoles Santo, 27 de marzo, saliendo desde la Iglesia parroquial de San Lorenzo el Real a las 22:00 horas. Ésto será siempre que el tiempo lo permita, en caso contrario el acto se celebrará en el interior de la Iglesia.

Los pasos serán portados a hombros por más de 80 costaleras y costaleros de la Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey y Nuestra Señora del Amor Hermoso, la cual organiza este acto, para ambas figuras, respectivamente.

La procesión dará comienzo en la calle San Lorenzo, continuando por la calle San Carlos, calle Almirante Bonifaz, calle San Juan, Laín Calvo y la calle Arco del Pilar. hasta terminar en San Lorenzo.

Nuestra Señora del Amor Hermoso procesiona este año con una novedad. La virgen estrenará una saya procesional nueva, bordada con hilo de oro en un taller de Sevilla.

Participan miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad, así como la Banda de cornetas y tambores de la “Coronación de Espinas y Cristo Rey y Nuestra Señora del Amor Hermoso”.

Desde el pasado viernes 22 de marzo hasta el domingo 31 a partir de las 22:00 de la noche Canal 54 emitirá las procesiones de la ciudad de Burgos dentro de su programación especial de Semana Santa

OTRAS NOTICIAS