La Noche Blanca de Burgos plantea 117 actividades para el próximo sábado 25 de mayo

Un total de 117 actividades conforman la programación definitiva de La Noche Blanca que, en su sexta edición, confía en repetir el éxito de años anteriores.
Con una reducción en el número de actividades, en el presupuesto y hasta en la participación de las empresas privadas, la Noche Blanca se mantiene fiel al estilo de las últimas ediciones.
Desde las 17.30 horas de la tarde y hasta cerca de las 02.00 horas la tarde-noche del 25 de mayo propone a los burgaleses (y a quienes se acerquen a hasta la ciudad de Burgos) actividades culturales, festivas y participativas de todo tipo.
Desde conciertos con rostros y voces tan conocidas como Gemma Sanz, Diego Galaz o Kepa Junkera hasta la música más melódica y clásica que acercan las corales del Liceo de Castilla o de San Esteban entre otras. Un amplio recorrido por la música que, en distintos escenarios de la ciudad, aglutina estilos que abarcan en folclore, la danza, la música de cámara, el pop o la música electrónica.
Otro de los puntos fuertes de la Noche Blanca son las exposiciones y las visitas a los monumentos de la ciudad. Una vez más edificios tan singulares como la propia Catedral, el Museo de la Farmacia en el Arco de Santa María, o el Palacio de Castilfalé abrirán sus puertas en un horario nada habitual. Multitud de exposiciones estarán a disposición del público con especial atención a la que acoge desde ayer el Forum Evolución: Vela Zanetti en su centenario (1913-2013).
La programación se complementa con talleres para todos los gustos, desde el collage de flores comestibles que acoge la Fiesta de las Flores hasta las Charlas Epigráficas del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.
Y por segundo año consecutivo se lanza el 2º Maratón Fotográfico de La Noche Blanca.