La Noche Blanca abarcará 146 propuestas culturales

La Noche Blanca de Burgos acogerá en 2023 su 14ª edición el próximo 20 de mayo. En total tendrán lugar 146 actividades donde participarán 95 artistas, colectivos, grupos, asociaciones; 32 entidades públicas y privadas y los establecimientos hosteleros de la ciudad.
En suma, 550 músicos, coralistas, bailarines, actores y actrices cautivarán a miles de espectadores desde las 16:30 horas del sábado hasta las 03:00 de la mañana del domingo. El presupuesto total destinado a la Noche Blanca ha sido, en total, de 216.000 euros, de los que 114.000 han sido para los cachés, 3.000 para el servicio de ambulancias y 6.000 para los servicios técnicos.
Cabe recordar que la Noche Blanca es una manifestación cultural abierta a todos los ciudadanos. Música, exposiciones, danza, magia, teatro, artesanía, humor, visitas, jornadas de puertas abiertas, escenografías de luces, ferias y mercados, entre otros, integran un programa variado y muy intenso, que comienza por la tarde y se prolonga hasta la madrugada, acercando aún más la cultura a los ciudadanos y proponiendo un plan alternativo a sus noches.
La concejala de Cultura, Rosario Pérez Pardo, ha añadido que la Noche Blanca es una jornada dedicada a la difusión cultural en sus más variados aspectos, que goza ya de cierta trayectoria en algunas ciudades europeas como Bruselas, Riga, París, Roma o Madrid y que en Burgos cumple su 14 edición.
Las 146 actividades que se darán cita esa noche se distribuirán de la siguiente manera. Habrá 39 actuaciones de música; 22 actividades relacionadas con visitas y puertas abiertas; 20 de magia e ilusionismo; 12 de danza; 9 de artesanía; 7 de talleres; 7 de teatro; 4 de disciplinas deportivas; 4 de escenografías lumínicas, videomapping y ambientación musical; 4 multidisciplinares; 2 instalaciones artísticas; 2 itinerantes; 2 de cultura del reciclaje y 1 sobre cultura accesible.