La Noche Blanca 2024 reune 196 propuestas culturales

La Noche Blanca de Burgos acogerá en 2024 su 15ª edición el próximo sábado 25 de mayo. En total se desarrollarán 196 actividades donde participarán más de 50 entidades públicas y privadas y cerca de 100 artistas, colectivos, grupos y asociaciones.

En más de 70 lugares, centenares de artitistas, coristas, bailarines y actores cautivarán a miles de vecinos y visitantes desde las 16:00 horas del sábado 25 de mayo hasta las 03:00 horas de la mañana del domingo.

En esta ocasión, como ha indicado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, Marta Alegría, el presupuesto para la celebración de la Noche Blanca de este año es similar al de otros años, con un total de 237.000 euros, de los que 137.000 se han destinado a caches, seguridad, ambulancias, y 100.000 euros para los servicios técnicos.

Es de resaltar que, la Noche Blanca es una manifestación cultural para todos los burgaleses y visitantes donde la música, la danza, el teatro entre otros integran un programa variado para toda la ciudadanía donde podrán descubrir nuevos rincones de la ciudad.

Alegría ha animado a todos los burgaleses a acudir a los diferentes eventos que conforman el programa de la Noche Blanca 2024.

El público, con total libertad, podrá pasear por lugares inesperados donde, además de disfrutar de la imaginación, los asistentes podrán integrarse en las estructuras culturares de la ciudada así como en la participación de diferentes actuaciones y eventos.

OTRAS NOTICIAS