La nieve y el viento, protagonistas meteorológicos durante las próximas horas en Burgos

La nieve y el viento serán claros protagonistas durante las próximas horas en la provincia de Burgos. Si las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se cumplen, numerosos municipios burgaleses entrarán en alerta amarilla por fuertes rachas de viento a partir de la próxima madrugada, cuando también prevé que la cota de nieve se desplome hasta los 600 metros de altitud.

En la capital burgalesa se esperan nevadas a lo largo de toda la semana. Si bien no prevén especialmente copiosas, las precipitaciones podrían ser intensas en jornadas como la del miércoles.

El viento soplará de componente sur con rachas que superarán los 35 kilómetros hora, mientras que las temperaturas registrarán un desplome a partir de esta madrugada.

Las máximas se tornarán hacia los 3 o 4 grados, con tendencia a disminuir a medida que avande la semana, y las mínimas serán de entre 2 y 5 grados bajo cero.

Esta tendencia se repetirá en la práctica totalidad de la provincia. Las precipitaciones en forma de nieve serán más copiosas cuanto más al norte.