ARCHIVADO EN

La nieve podría hacer acto de presencia en Burgos a partir del miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la cota de nieve se desplome hasta los 700 metros de altitud en muchos municipios de la provincia de Burgos a partir del miércoles. De hecho, pronostica que las precipitaciones en forma de nieve se puedan repetir en la práctica totalidad del norte de la provincia, al menos, hasta el sábado.

En la capital burgalesa, la cota podría fijarse en torno a los 500 o 600 metros de altitud el viernes y el sábado.

La causante de este nuevo cambio es una borrasca de componente norte, que traerá consigo además un descenso considerable de las temperaturas, sobre todo de las mínimas. De hecho se espera que éstas se sitúen en torno a los cero grados a partir del jueves y que las máximas, aunque no con un descenso tan acusado, también experimentes cambios significativos.

En cuanto al viento, se mostrará sumamente cambiante a lo largo de toda la semana, con rachas que podrían superar los 25 kilómetros por hora en algunos momentos.

Si las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se cumplen, la cota de nieve ascenderá bruscamente a partir del domingo cuando, además, se comenzará a percibir un nuevo aumento de las temperaturas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS