La nieve pinta Burgos de blanco por primera vez en el año

Nevada 2024 Burgos nieve (6)

Llegan las primeras nieves a Burgos y se mantiene la alerta por fuertes ráfagas de viento en la ciudad.

Después de vivir un invierno muy cálido y de estar a las puertas de la primavera, la nieve hace acto de presencia en la provincia de Burgos a primera hora de la tarde del sábado. Tras un día bastante lluvioso, tal y como había predicho la Agencia Estatal de Meteorología, las nieves comenzaban a pintar las calles de blanco dentro de la ciudad, dejando a su paso un gran espesor.

En algunos lugares, como la zona de las Merindades, la nieve ya marcaba su presencia hace unos días, como en Lunada, Estacas o la sierra de Tesla.

La nieve se ha hecho presente especialmente en la sierra de la Demanda, en los pantanos del Arlanzón y en la sierra de Neila y las de las cabecera del Duero.

Además de las complicaciones por la nieve, el viento ha estado presente durante toda la jornada, lo que ha hecho que se den aún más situaciones agudas en la ciudad como la rotura de ramas y árboles.

El Ayuntamiento de Burgos ha una serie de recomendaciones ante las nieves en la calle de la ciudad como extremar la precaución en los desplazamientos, llamar a los servicios de emergencias ante cualquier incidente y recomienzan a todos los burgaleses informarse de la situación en la carretera si tienen previsto un viaje.

Por suparte, Protección Civil de Burgos y Policía Local instan a los ciudadanos a extremar las precauciones, especialmente si se necesita coger el automóvil.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS