La nieve llegará a Burgos este viernes

Especialmente a la Sierra de la Demanda

banco nieve 2022

Tras las abundantes lluvias y fuertes vientos de los últimos días, provocadas por la Borrasca Irene, ahora llega la Borrasaca Juan, que dejará de nuevo lluvía, mucho frío e incluso nieve en la ciudad de Burgos este viernes.

En las próximas horas, una nueva borrasca entrará a España desde Portugal. Las primeras lluvias podrían llegar a la provincia de Burgos a lo largo de la tarde de este jueves. La nueva situación meteorológica traerá consigo vientos de componente Noroeste, lo que hará que la sensación térmica sea muy fría, y además acarreará fuertes heladas, Burgos amanecerá con -4ºC este viernes, y las predicciones apuntan a que el sábado se alcancen los -6 ºC, con máximas de tan solo 4 y 5ºC respectivamente. En zonas de la Sierra se esperan mínimas cercanas a los -10ºC.

Para este viernes, la predicción de la AEMET en la provincia habla de cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, sin descartar que puedan ser localmente fuertes y persistentes, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones por la tarde. La cota de nieve comenzará el día en los 1200-1600m descendiendo hasta los 700-800 metros, a lo largo de la jornada. Las precipitaciones que se pudieran producir en la ciudad de Burgos en el mediodía de este viernes serían pues en forma de nieve, que en principio no iría más allá de un centímetro de espesor. Peor será en la Sierra de la Demanda, zona que podría llegar a acumular más de 5 centímetros de nieve en de termindas zonas. Por la tarde cesarán las precitaciones, pero la sensación térmica será de temperaturas bajo cero.

La Agencia de Protección Civil y Emergencias, ha declarado la alerta ante el peligro por fenómenos meteorológicos adversos –nevadas, lluvias, temperaturas mínimas y vientos– para todas las provincias de Castilla y León.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS