La nevada deja 16 heridos en las carreteras burgalesas

Nieve Carreteras Provincia 4

Una colisión múltiple en la BU-11 paralizó el tráfico en la tarde del sábado. Así lo adelantaba la Policía Local de Burgos a través de la red social X (antes Twitter), donde además recomendaban extremar la precaución.

La nieve ha provocado que al menos 10 persdonas resultaran heridas leves de dicha colisión, que sucedía en torno a las 18:15 de la tarde en el kilómetro 3 de la BU-11, paralizando el tráfico y dejando estacionados a decenas de vehículos.

A las 19:00 horas de la tarde las máquinas quitanievescomenzaban a despejar la zona, pero no ha sido hasta las 22:00 horas cuando el tráfico ha comenzado a fluir con normalidad al retirar los vehículos de la colisión.

De la misma forma, el servicio 112 Castilla y León notificaba en la tarde del sábado que 16 personas habían resultado herdias en cuatro accidente registrados en las carreteras de la provincia de Burgos desde las 18:08 horas de la tarde hasta las 18:22 horas, donde al menos 11 personas correspondían al accidente de la BU-11.

La sala de emeregencias recibió varias llamadas de manera casi simultánea donde se informaba del vuelco de un vehículo en la Carrtera de Arcos, donde un hombre resultaba herido. Hasta el lugar se desplazaron una dotación de la Policía Nacional y profesionales Sanitarios del Sacyl con una ambulancia de soporte vital básico, que fue la encargada de trasladar al enviado al Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

A las 18:21, otra llamada notificaba la salida de la vía de un turismo en el kilómetro 13 de la BU-800 en Cardeñadijo, en el que se solicitaba asistencia médica para atender a dos menores, los cuales fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

Tan solo un minuto despúes de la anterior llamada, emeregencias atiende otra en el que se informa de que un vehículo se ha salido de la vía en la BU-30 en Quintanadueñas. Situación que deja a un jóven de 22 herido de forma leve y fue atendido en una ambulancia soporte vital básico.

OTRAS NOTICIAS