La negativa a iluminar la fachada de las Cortes el Día contra la Violencia de Género enfrenta al PSOE y Vox

Exterior Interior Cortes CYL Hemiciclo (Abril 2019)

La negativa de Vox a iluminar la fachada de las Cortes de Castilla y León coincidiendo con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género ha provocado la inmediata reacción del PSOE, quien ha mirado al PP para acusar a Alberto Núñez Feijóo de sostener en el poder a la utraderecha.

Para los socialistas de Castilla y León, la negativa a unir el edificio de las Cortes Autonómicas a las celebraciones de esta jornada es un insulto a las mujeres que sufren esta lacra, pero también a la sociedad en general.

“Hay que tener poca vergüenza para negarse a iluminar la fachada de las Cortes el Día de la Lucha contra la Violencia de Género ”, ha dicho la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, quien ha puesto duda el arguemento del ahorro energético esgrimido desde las filas del partido de Santiago Abascal.

En este sentido, ha recordado que este edificio se ha iluminado en dos ocasiones en el mes de octubre con motivo del Día de las Dislexia y del Dia de la Salud mental, por lo que este argumento es a su entender «un insulto y una mentira».

Asimismo, ha recordado que más de 1.100 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas sentimentales, por lo que ha insistido en que «las mujeres tienen claro con quien pueden contar», que son aquellos que «apoyan la lucha contra la violencia machista» y, en ningún caso, quienes  no solo no la apoyan, sino que gobiernan con los que la niegan.

“Hoy más que nunca las mujeres  tenemos que decir que no todo vale, que no pasarán y que nuestros derechos  y libertades están en peligro por culpa de quienes autorizaron que la externa derecha esté en el Gobierno de Castilla y León», ha concluido la viceportavoz socialista.

OTRAS NOTICIAS