ARCHIVADO EN

La Navidad llega también a los museos de Castilla y León

La Consejería de Cultura y Turismo ha diseñado diversas actividades para los más pequeños y para toda la familia durante las fechas navideñas, como una gran variedad de talleres para fabricar objetos y regalos navideños, juguetes, instrumentos musicales antiguos, sobre gastronomía tradicional navideña y elaboración de bocados para las fiestas o sobre arte en vivo, junto a actividades didácticas para conocer cómo era la vida en una ciudad romana o cómo se divertían los niños en la prehistoria, así como espectáculos de magia o flamenco.

El Museo de la Evolución Humana en Burgos oferta de nuevo talleres para todas las edades. Para los niños de entre 4 y 7 años pondrá en marcha dos de ellos, ‘Yo Baltasar’, los días 2, 3 ,4 y 5 de enero a las 11.00 horas, donde se trabajarán manualidades y ‘The shadow hunters’, durante los días 26 ,27 ,28 y 29 de diciembre, en los cuales, con un inglés básico, podrán desarrollar su capacidad imaginativa creando insólitas parejas de personajes y animales.

El taller familiar ‘Ábaco los números a mano’ vuelve un año más, en colaboración con Aloha Mental Arithmetic, para desarrollar capacidades de cálculo, para niños de entre 4 y 14 años. También se realizará un cuentacuentos que hablará de Kamishibal prehistórico, donde un chamán enseñará a los más pequeños cómo se divertían, defendían y comunicaban los niños en la prehistoria.

Finalmente, los niños entre 7 y 12 años, el día 26 de diciembre a las 11.30 horas, podrán participar en una yincana en el MEH para buscar sus tesoros escondidos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS