La Navidad llega a Burgos

luces-de-navidad-iluminacion-2015

La Navidad ya ha llegado a la capital burgalesa. Desde mañana, viernes 2 de diciembre, la Plaza del Rey San Fernando albergará nuevamente la Feria de Navidad, donde se instalarán 40 puestos que venderán productos típicos navideños. El mercadillo podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero en horario de 11:00 h a 21:00h.

Además, mañana por la tarde tendrá lugar el famoso encendido de luces en las diferentes calles y plazas de la ciudad, donde una vez más este año se ha apostado por la iluminación a través de luces LED. Eso sí, el tradicional alumbrado del árbol de Navidad de la Plaza Mayor, tendrá que esperar un poquito más para su inauguración, ya que este año se hará el día 9 de diciembre. Junto a él, este año también se ha instalado uno de similares características en la Plaza de Santiago en el barrio de Gamonal. 

A lo largo de todo este mes, se sucederán diferentes talleres que correrán a cargo de la Asciación Coarte de Burgos, donde enseñarán a pequeños y grandes manualidades para hacer en casa centradas en la navidad. Estas actividades se desarrollarán en e antiguo local del ARCH, y los interesados podrán apuntarse gratuitamente en la propia feria de navidad.

Por último, mañana también tendrá lugar la inauguración de la pista de patinajes, que tras estar años atrás en diferentes localidades parece ser que finalmente se ha asentado como sitio fijo la Plaza San Juan.  La inauguración de la pista tendrá lugar el viernes por la tarde como el resto de actividades.

OTRAS NOTICIAS