La nadadora burgalesa, Marta Fernández Infante, se alza con el Premio Castilla y León del Deporte

marta fernández

Marta Fernández Infante ha sido reconocida con el Premio Castilla y León del Deporte en la edición correspondiente a 2021.

La nadadora burgalesa consiguió la medalla de oro en 50 metros braza, plata en 50 metros mariposa, bronce en 50 metros libres y dos diplomas olímpicos con una cuarta plaza en 150 metros estilos y un quinto puesto en el relevo 4×50 metros libres en los Juegos Paralímpicos de Tokio del 2021. Son todos estos méritos los que han hecho que se alce con este premio de Castilla y León.

Además, el jurado, formado por el Presidente de la Federación de la Prensa Deportiva de Castilla y León, José Miguel Ortega, entre otros, ha valorado, también, «su capacidad de superación en una época especialmente complicada para todos los deportistas que, con la pandemia, han visto muy limitada su capacidad para entrenar y mantener el nivel adecuado para alcanzar logros como los conseguidos por Marta Fernández Infante en unos Juegos Olímpicos».

A todos esos logros se le suma el cambio de nombre que el Ayuntamiento de Burgos ha hecho en las piscinas de San Amaro para que puedan llevar el de la nadadora.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS