La N-1 cortará este sábado un carril por las obras de mejora en Rubena y Quintanapalla

Burgos

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de mejora de la carretera N-1 en el tramo Rubena-Fresno de Rodilla, del punto kilométrico 250+500 al 256+300.

Se trata de una obra de mejora de la vía en las que se incluye la extensión de un microaglomerado en frío en el tronco de la N-1. Los microaglomerados, son una técnica de pavimentación sostenible que se utiliza para la conservación preventiva de firmes que mejora sus características superficiales y alarga su vida útil.

Para la ejecución de estos trabajos, es necesario afectar al tráfico desde el kilómetro 250+500 al 256+300 de la N-1, cortando el carril en el que se trabaja, estableciéndose tráfico alternativo por el otro carril. Los desvíos estarán debidamente señalizados y el acceso a las poblaciones y a la carretera BU-701 garantizado.

El corte de carril se efectuará en horas diurnas, entre las 8:15 y 18:00 horas, mientras duren los trabajos, que se estima que se prolonguen hasta el domingo 19 de noviembre. No obstante, esta previsión podrá verse alterada por diversas circunstancias, tales como posibles condiciones meteorológicas adversas.

Estas afectaciones al tráfico son necesarias para encarar la recta final de las obras, de la que quedará pendiente su pintado y remates menores.

OTRAS NOTICIAS