La música llega al centro con los «Domingos en el Espolón»

Templete Paseo Espolón Lluvia (Septiembre 2023)

El templete del Espolón acogerá los «Domingos en el Espolón», una iniciativa del área de Festejos del Ayuntamiento de Burgos y persigue que todos los domingos por la mañana se realice en esta ubicación jornadas musicales.

Su puesta en marcha tendrá lugar este domingo, 24 de septiembre de 12:45 a 14:45 horas, pudiendo moldearse para dar con el mejor horario para los ciudadanos. El objetivo es «sacar a la gente a la calle» para fomentar las relaciones sociales como «mejor terapia para la salud emocional y la salud mental», ha trasladado la concejal de Festejos, Carolina Álvarez.

En la parte de abajo del templete estarán disponibles una serie de sillas para que la gente pueda cogerlas y utilizarlas. Se trata de una iniciativa «para salir de casa e ir al centro para relacionarte», ha subrayado la edil.

El objetivo de Festejos con este proyecto es realizarlo todos los domingos del año, perpetuándolo en el tiempo y que a partir de 2024 se pueda presentar una agenda trimestral, a partir de la cual se pueda consultar cuál va a ser el evento que va a haber, el grupo o el estilo musical que va a haber cada trimestre.

De momento, desde ahoral hasta 2024 se irán realizando salteadamente debido al poco presupuesto existente y a la organización para que no sea monótona para que dé cobertura a los distintos estilos musicales.

Para esta primera ocasión, se contará con la Orquesta Papamoscas, que interpretarán temas de jazz. Si bien este fin de semana hay gran variedad de actividades por el resto de la ciudad, esta es compatible con todas ellas.

El presupuesto de esta iniciativa es pequeño, pues no llega a los 1.000 euros ,según ha trasladado la concejal de Festejos.

TARDES DE BAILE

Álvarez también ha aprovechado para presentar la próxima convocatoria de los «Bailes de Tarde», la última que se celebrará en exteriores.

Tendrá lugar el próximo jueves, 28 de septiembre, entre las 19 y las 21 horas en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, concretamente en la zona de la fuente. Para esta ocasión se contará con la misma orquesta que tocará este domingo en el templete, pero con música más festiva y bailable.

Desde Festejos están buscando ya localizaciones de cara a la celebración en octubre de estos bailes, pero en interiores, para dotarles de encanto y que sean diferentes para darles «un aire fresco». De momento se barajan localizaciones municipales y de la Diputación.

OTRAS NOTICIAS