La música culta vuelve a Burgos con el Festival Antonio de Cabezón

La séptima edición de esta cita arranca este martes en Burgos

La presidenta del IMC,, ha presentado  esta cita junto a el director artístico, Diego Crespo
La presidenta del IMC,, ha presentado esta cita junto a el director artístico, Diego Crespo

El Festival Antonio de Cabezón comienza este martes en Burgos. En palabras del director artístico de la cita, el burgalés Diego Crespo, reconocido intérprete, «el festival por los músicos españoles y su calidad, le ha convertido en referente nacional”. La cita, que constará de cuatro conciertos en esta edición, se centrará en los compositores rusos y el 250 aniversario de Beethoven.

Esta actividad hunde sus raíces en la Semana de Música Antigua Antonio de Cabezón que el Ayuntamiento de Burgos creó en 1966 con motivo del 400 aniversario de la muerte del compositor y organista burgalés, y pretende seguir ampliando su espectro musical para incorporar propuestas muy diferentes con la llamada música culta como denominador común.

El Festival busca ser un espacio adecuado para que, “encuentren un lugar a su medida prestigiosos solistas, instrumentistas o vocales, y grupos que se encuentran en el momento más brillante de su carrera y que elevarán a Burgos a ciudad de referencia nacional e internacional en este ámbito musical”, explicó la Concejala Pérez Pardo.

Todas las actividades se desarrollarán en el Teatro Principal a las 20:30 horas, los días 14, 16, 22 y 27 de septiembre con las restricciones de aforo y la aplicación de las medidas higiénico-sanitarias que marca la normativa vigente, el coste de la entrada es de 10 euros.