La muestra ‘Santiago, el peregrino de Burgos’ recala en San Cosme

La muestra ‘Santiago, el peregrino de Burgos’ recala en la iglesia de San Cosme y San Damián de la capital burgalesa, después de haber sido visitada por más de 13.000 personas en el Museo del Retablo, donde se mostró tras su exhibición en las iglesias de Santa María la Real y Antigua de Gamonal y San Gil.

La exposición se enmarca dentro de la programación de la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’ y cuenta con el patrocinio de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León.

La muestra se compone de piezas procedentes de parroquias de la provincia, como Castrojeriz, Villafranca Montes de Oca, Barrios de Colina o Pampliega, y homenajea la figura del Apóstol como primer peregrino del Camino de Santiago.

Además, se suma a las celebraciones de la Ruta Jacobea en el 25 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La exposición se podrá visitar hasta el 22 de diciembre en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas. En su clausura, está prevista una actuación musical de los Pueri Cantores de Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here