ARCHIVADO EN

La modificación de la ordenanza de las Zonas Saturadas no pondrá fin a la apertura de bares a las 6 de la mañana

La modificación de la ordenanza municipal en relación a las Zonas Acústicamente Saturadas no pondrá fin a la apertura de bares a las 6 de la mañana funcionando como after hours.

En contra de lo que se piensa, esa modificación afecta tan sólo a aquellos locales situados en las zonas denominadas como saturadas, retrasando su apertura de las 6 a las 8 de la mañana para evitar que estos funcionen como after hours.  Tal y como explicaba el pasado jueves el presidente de la Unión Burgalesa de Hostelería, Juan Antonio Gallego en el programa Hecho en Burgos de esta casa, la denominación de Zonas Acústicamente Saturadas condiciona el funcionamiento de aquellos establecimientos que, sin culpa ninguna, se han visto sometidos a esa denominación.

Además de ese condicionamiento, esta modificación lo que hace en realidad es dispersar la concentración de gente hacia aquellos locales que sí funcionan como after hours pero fuera de las zonas saturadas. Estos seguirán funcionando como hasta ahora con la nueva ordenanza pero, casi con toda seguridad, recibiendo el caudal de clientes procedentes de las zonas saturadas.
De esta forma se dispersa no sólo el flujo de gente sino las tareas de seguridad para las administraciones,  que pierden los pocos grandes focos de concentración de público en detrimento de muchos pequeños focos.

Zonas conocidas de Burgos, como el caso de Bernardillas, podrán seguir funcionando como hasta ahora, con locales abriendo a las 6 de la mañana al no haberse declarado dicha zona como saturada, lo que evidencia que la modifciación de la ordenanza, que actualmente se encuentra en periódo para presentar alegaciones, no ataca de lleno el problema planteando una medida que se queda  corta condicionando considerablemente a aquellos establecimientos que se encuentran en las zonas saturadas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS