ARCHIVADO EN

La mitad de las empreas de Burgos, paralizadas por la pandemia

Calle Valle de Mena, polígono de Villalonquéjar
Calle Valle de Mena, polígono de Villalonquéjar

La mitad de las empresas de Burgos se encuentran en estos momentos paralizadas por el estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus, según se refleja en la segunda encuesta realizada por el Observatorio Empresarial del Covid-19, puesto en marcha por la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE).

En el mismo sentido, y con porcentaje también parecido, la adaptación de las plantillas por enfermedad o por motivos de conciliación, se sitúa como segunda incidencia, cuestión ésta que repercute en torno al 40 por ciento de las compañías preguntadas.

Por otro lado, los problemas con el transporte de mercancías y con los problemas en los mercados de destino de sus clientes está repercutiendo en el 32,82 por ciento y 21,47 por ciento de los casos.

Asimismo, el 46% de las empresas consultadas ha señalado que la crisis supondrá en su facturación una caída de entre el 76 y 100 por ciento.

Respecto a las medidas que el empresariado burgalés espera de las administraciones para amortiguar las consecuencias de esta crisis, el 95 por ciento de los encuestados espera que haya exenciones y aplazamientos en materia de cotización, impuestos y otras obligaciones fiscales y tributaria.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS