La mesa del diálogo social de Burgos ratifica el acuerdo
FAE y los sindicatos apoyan las medidas económicas y fiscales acordadas en el Ayuntamiento de Burgos

La mesa del Diálogo Social de Burgos, formada por los principales sindicatos y entidades empresariales de la ciudad, ha manifestado su apoyo al paquete de medidas acordadas entre todos los grupos políticos en el seno del Ayuntamiento.
Así lo ha confirmado el Consistorio burgalés a través de su cuenta de Twitter, donde ha agradecido el apoyo a todas las entidades empresariales y sindicales de la ciudad, que han ratificado este acuerdo.
Estas medidas fiscales y económicas, que movilizarán en la ciudad 6,5 millones de euros, favorecerán la contratación a empresas y personas en situación de vulnerabilidad con motivo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 en Burgos.
Este consenso se hace extensivo a la mesa del diálogo social de Burgos, entre la patronal (FAE) y los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO), recogiendo buena parte de las propuestas trasladas por las Cámaras de Comercio e Industria y otras organizaciones empresariales como la Federación de Empresarios de Comercio (FEC), la Federación de Hostelería de Burgos, la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico y la Asociación de Comerciantes de Gamonal (Zona G).
Estas medidas se establecen de forma complementaria a las adoptadas o que pueda adoptar cualquier otra administración, en material económica y fiscal.
Desde la mesa del diálogo social consideran que las iniciativas que recoge el acuerdo son positivas para la ciudad, y advierten de la necesidad de hacer extensivos estos acuerdos a otras administraciones públicas siguiendo el ejemplo del Consistorio burgalés.