La Mesa de Trata de Burgos evalua el 2023 y alerta del riesgo de las tecnologías para captar víctimas

Subdelegación-del-Gobierno

La Subdelegación del Gobierno en Burgos ha desarrollado hoy la reunión anual de la Mesa contra la Trata donde han evaludado este aspecto a lo largo del 2023 y han establecido las líneas de actuación para este 2024, las cuales estarán centradas en buscar la mejora de la formación, la información y en potenciar la sensibilización de la ciudadanía con el tema.

De esta manera, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente ha indicado que espera que la Ley Orgánica Integral contra la Trata y la explotación de seres humanos reuna mayor participación entre las asociaciones del día a día que se encuentran con esta problemática.

Lo que esta nueva Ley recoge es la lucha contra las formas de tratas de seres humanos y de explotación. Es por eso que el anteproyecto ya se encuentra en trámite de audiencia e información pública desde el pasado 3 de abril hasta el 26 del mismo mes.

‘La Mesa Contra la Trata’ consiste en una red que lleva a cabo una intervención compartida bajo el contexto de la prostitución y contra la trata con fines de explotación sexual en Burgos.

Durante la jornada, se han establecido líneas de actuación nacidas de la necesidad de intensificar la coordinación y las actuaciones de las administraciones y asociaciones contra este mal común.

A mayores, se han evaluado las problemáticas que puede generar la tecnología para poder atraer a las víctimas.

Es destacable que ‘La Mesa contra la Trata’ de la provincia de Burgos nació hace 12 años con el objetivo de anuar sinergías para el reciclaje profesional y la formación para visibilizar esta problemática social, que aún continua en el día a día.

OTRAS NOTICIAS