La mentira que Igea deslizó el pasado jueves en su rueda de prensa

Francisco Igea_opt

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha convertido en mentira el anuncio de Francisco Igea del pasado jueves. Fue durante la comparecencia del vicepresidente de la Junta cuando, éste, aseguró que en la siguiente rueda de prensa se podría preguntar de manera telemática. Este domingo, la comparecencia de Mañueco no ha sido así, dejando fuera de la rueda de prensa a los medios de comunicación de todas las provincias y municipios de la región salvo la ciudad de Valladolid.

No es que a la Junta se le vea el plumero, es que es absolutamente descarada la intención del ejecutivo regional de eliminar las preguntas más polémicas de los medios de comunicación sin vinculación directa o personal con los consejeros o el presidente.

Mañueco, al igual que Igea el pasado jueves, ha estado más tranquilo poniendo cara a los pocos medios de comunicación que han podido preguntar y que, frente a las imposiciones que se nos marcó al resto de los medios de Castilla y León, han podido re-preguntar y matizar sus preguntas cuando la respuesta de Mañueco no era del todo clara.

Un paso más en la ausencia total de transparencia de una Junta que presume precisamente de todo lo contrario. Pero no pasa nada, la tele a sueldo de la Junta, RTVCYL, podrá hacer otra encuesta de esas en las que se dice que el Gobierno Regional lo está haciendo todo bien. Así que todos tranquilos.

loading...