ARCHIVADO EN

La mascarilla deja de ser obligatoria este jueves en los centros sanitarios de Castilla y León

Mascarillas

La mascarilla deja de ser obligatoria este jueves en los centros sanitarios de Castilla y León. Así lo han trasmitido el consejero protavoz, Carlos Fernández Carriedo, a pesar de que la medida se implantó hace tan solo una semana.

La orden recogía, expresamente, que las comunidades podían eliminar la imposición de la mascarilla siempre y cuando tuvieran dos semanas consecutivas con un descenso en la tasa de incidencia de los virus respiratorios agudos.

De esta forma, Castilla y León registraba, la pasada semana, el descenso consecutivo de la tasa de infección en las vías respiratorias, con 1.389 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 1.477 y 1.508 de las dos semanas anteriores.

De esta forma, la mascarilla pasaría a tener un uso recomendable en dichos lugares. El médico de Familia y Coordinado del Centro López Sáiz, Ángel Matía recordaba en el programa de esta casa, Escritorio Local, que las dos medidas para no aumentar más los casos de infecciones respiratorias son la utilización de mascarillas para evitar el contagio y la vacunación para crear anticuerpos ante estos virus.

Es por eso que, desde hace unos días, se puede acudir a la consulta médica sin cita previa para recibir la vacuna de la gripe y reducir, aún más, las probabilidades de contagio.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS