La Mancomunidad Encuentro de Caminos quiere un millón para desarrollar su potencial

La Mancomunidad Encuentro de Caminos, integrada por 6 municipios, aspira a un millón de euros de los Planes de Sostenibilidad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en la que será la tercera convocatoria a la que presenta su proyecto.
Atapuerca, Monasterio de Rodilla, Orbaneja Riopico, Cardeñuela Riopico, Quintanapalla y Fresno de Rodilla forman parte de esta mancomunidad que lidera Rafael Solagüeren, quien ha reconocido que no tienen demasiadas esperanzas a la hora de obtener la ayuda, debido a que representan un proyecto muy pequeño.
Eso sí, ha sacado pecho de los recursos que poseen, entre ellos los reconocidos internacionalmente yacimientos de la Sierra de Atapuerca y el Camino de Santiago, que se unen a un importante rico patrimonio artístico, arquitectónico y natural.
Precisamente, el patrimonio cultural, la sostenibilidad de las infraestructuras turísticas, la competitividad y la participación son los ejes en los que pivota el proyecto que se presentará al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Desde la Mancomunidad de Encuentro de Caminos, que agrupa a más de 600 vecinos, insisten en que esta ayuda les permitiría potenciar de manera significativa su trabajo. La Diputación Provincial colabora en este proyecto.