La M.O.D.A. recibirá el premio de Distinción de Embajadores de los ‘Premios Ciudad de Burgos’

Concierto La MODA (Junio 2021)

La Maravillosa Orquesta del Alcohol recibirá el premio de Distinción de Embajadores en los ‘Premios Ciudad de Burgos’, por la labor promocional que hacen de la ciudad. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, afirmando que se trata de una banda que lleva a Burgos allá donde vaya. La entrega de premios será el próximo 24 de enero en el Fórum.

Esta edición de los premios corresponden al año 2022 debido a que se han ido aplanzado las ediciones y a que, según la primera edil, el pasado año se encontraron todo sin nada organizado. La idea del Equipo de Gobierno es poder realizar la entrega de premios correspondiente al 2023 en el próximo otoño y la correspondiente al 2024 a principios del 2025 y así reestablecer de nuevo las fechas.

La gala reparte un premio por categoría. El galardón será honorífico, lo que conlleva que no se entregue ninguna remuneración económica, es decir, es un premio simbólico para los ganadores.

Ayala ha informado que todos los afortunados se han elegido por unanimidad del jurado. Las cinco categorías corresponden a Desarrollo Sostenible, Convivencia, Creatividad, Conocimiento e Innovación y los Embajadores de Burgos, que este año será para el grupo burgalés, La Maravillosa Orquesta del Alcohol.

En la categoría de Desarrollo Sostenible, se entregará el galardón al Polígono de Villalonquéjar. La edil ha justificado este premio diciendo que se trata de un polígono que aboga por la economía circular y busca concienciar sobre la ecología.

El premio Convivencia en esta edición será para el Centro Graciliano Urbaneja. Los jueces han seleccionado este lugar debido a que se trata de un centro que acoge en su interior espacios de sensibilización para diferentes patologías.

En el ámbito de Creatividad, el ganador es Diego Crespo, que, según Ayala, busca la dinamización en cultura con la cración artísitica con los conciertos de música clásica.

La Fundación Caja Burgos recibirá el premio en Crecimiento e Innovación por, según ha explicado la Alcaldesa, tratarse de una organización que beneficia a todos los burgaleses porque apuesta por la modernización de la ciudad.

A pesar del retraso en las galas, el Equipo de Gobierno espera ponerse al día y que de cara al 2025 se puedan entregar los galardones correspondientes a dicho año.

OTRAS NOTICIAS