ARCHIVADO EN

La lluvia condicionó los actos centrales de la Semana Santa

Procersión Santo Entierro Burgos

La lluvia condicionó los actos centrales de la Semana Santa Burgalesa, al igual que prácticamente la de la mayor parte del país.

Pero fue el viento el responsable de la primera procesión suspendida estos días, la del vía crucis penitencial de San Lesmes, que debía procesionar la Crucifixión del Señor. La lluvia también hizo acto de presencia esa misma tarde, e hizo temer a la Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey y Nuestra Señora del Amor Hermoso, que este año no pisarían la calle. Pero llegó la tregua, tras casi 3 cuartos de hora de espera, y finalmente, procesionó por las calles del centro de la ciudad.

La suerte no acompañó al día siguiente y las cofradías organizadoras de la procesión del Encuentro tuvieron que suspender uno de los actos principales de la Semana Santa local. Como premio de consolación, la Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento y de Jesús con la Cruz a Cuestas logró sacar el paso frente a su parroquía y saludar a los allí congregados, que aguardaban bajo sus paraguas.

El viernes la lluvia siguió marcando el guión, obligando a trasladar el desenclavo al interior de la Catedral. Eso sí, tras retrasar media hora los eventos de la tarde, la procesión del Santo Entierro pudo desfilar desde la Seo burgalesa. Una procesión que pudo vivirse en directo en Canal 54 y que no pudo completar su recorrido completo, debido a una impresionante tromba de agua que obligó a un «sálvese quien pueda», entre los pasos repartidos por todo el itinerario.

La procesión de La Soledad, del sábado, fue la única que pudo transitar con normalidad en todo el fin de semana. Un pequeño oasis en el calendario climático que regreso el domingo por la mañana, obligando a suspender la procesión del Anuncio Pascual.

En definitiva, un largo fin de semana pasado por agua que afectó de lleno a casi todos las procesiones previstas. Esta vez los pronósticos se cumplieron implacables.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS