ARCHIVADO EN

La lista de la compra en Burgos es un 3,2% más cara que en 2023

Fruta Mercado Compra Cesta Comida Alimento Supermercado (Septiembre 2023)

El precio de los productos de la lista de la compra en Burgos se ha elevado un 3,2% desde hace un año. Así lo muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística, que afirman que en Castilla y León los precios se moderaron al 2,8% en la tasa anual, lo que implica seis décimas menos que en el mes de enero y con el mismo dato que la media nacional.

El Índice de Precios al Consumo (IPC), ha registrado tasas anuales positivas en todas las Comunidades en el pasado mes de febrero, sutuando a Castilla y León en la media nacional, con ese 2,8%.

En las provincias, Burgos y Valladolid han sido las que han elevadolos precios en latasa anual entre el 3,2% de Burgos y el 2,3% de Valladolid. Con estos datos, se aprecia que los precios se han elevado en los dos primeros meses del año.

Analizando de forma individual, por grupos y de forma anual, los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 5,8%, el alcohol y el tabaco un 5%, la ropa un 2,8% y la restauración un 6,4%.

Es destacable la bajada del precio del alumbrado, la calefacción y la distribución de agua, haciéndola más económica que hace un año (9,4%), y hace un mes (2,7% menos).

De manera llamativa, el aceite se ha elevado un 47,7% más que hace un año, lo que supone un incremento en la lista de la compra. Por otro lado, la leche y las legumbres se abaratan en comparación con la misma época que en 2023.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS