ARCHIVADO EN

La lírica será la protagonista de la programación este otoño en Burgos

Presentación de la temporada lírica de la Fundación Caja de Burgos
Presentación de la temporada lírica de la Fundación Caja de Burgos

La lírica será la protagonista de la programación de este otoño en Burgos, gracias a la colaboración de la Fundación Caja de Burgos y el Ayuntamiento de la capital burgalesa.

Bajo el título de «Temporada Lírica» se desarrollará esta programación a cargo de la Asociación de Juventudes Musicales de la ciudad, con la que se pretende enriquecer la vida cultural y generar nuevos vínculos con otras entidades locales.

El proyecto nace con vocación de continuidad y pretende asentar las raíces líricas burgalesas, dando espacio a artistas y trabajadores de la ciudad para que puedan trabajar de forma conjunta en este ámbito.

Esta primera temporada prevé dos producciones. La primera de ellas el 9 de octubre, a las 19.30 horas en el Fórum Evolución, donde se llevará a escena el espectáculo «Dido y Eneas», una ópera en tres actos con música de Henry Purcell, con la dirección de Pedro Bartolomé.

Se trata de una producción de la Fundación Caja de Burgos, con Laura Orueta, Sandra Redondo, Alberto Martínez e Inés López como solistas principales.

La segunda propuesta de este primer ciclo es una propuesta, que se llevará a escena en el Teatro Principal el 11 de diciembre. Se trata de la zarzuela «Agua, azucarillos y aguardiente», de Federico Chueca, dirigida por Pedro Bartolomé, con Alberto Fernández como director de escena y un elenco de solistas formado por Rebeca García, Raquel Rodríguez, Beatriz Valbuena, Almudena Martínez, Adolfo Muñoz, Rafael Martínez y Jacinto Álvarez.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS