ARCHIVADO EN

La limpieza de las calles de la ciudad no llega al notable, según un estudio de la Universidad de Burgos

semat

Los burgaleses puntúan con un 6,73 sobre 10 la limpieza en las calles, parques y plazas de la ciudad, según el resumen de un estudio realizado por la Universidad de Burgos sobre el grado de satisfacción en esta materia. La puntuación es la misma hace 10 años, por lo que no se ha apreciado variación alguna en la percepción de los ciudadanos.

El estudio arroja calificaciones más altas sobre la recogida de residuos orgánicos (7,43) y la de residuos selectivos (7,12), lo cual tampoco es un dato para tirar cohetes.

Los grados de satisfacción varían en función de la zona de residencia. Así las zonas periféricas de la ciudad presentan una menor satisfacción que otras zonas de Burgos.

En el momento de escribir esta noticia, Canal54 no ha podido aún tener acceso al estudio completo para poder profundizar en los datos y, desde el Ayuntamiento de Burgos, se ha confirmado que ellos tampoco tendrán acceso a dicho estudio. Desde la Universida de Burgos, una vez más, no se facilita un documento, en este caso, porque según argumentan, el firmante es la empresa SEMAT. El estudio en cuestión tiene que ver con el servicio público de recogida de residuos y sus resultados han sido presentados por la concejal de Medio Ambiente.

El resumen presentado por la UBU y el Ayuntamiento plantea una serie de mejoras en el servicio. En materia de limpieza, insta a la empresa a cuidar y mantener los contenedores y a realizar acciones que contribuyan a la mejora de la limpieza de las aceras. En cuanto a la frecuencia de recogida, consideran que se debe agilizar la recogida cuando los contenedores están llenos, ampliar el servicio de recogida de residuos selectivos e incrementar estos servicios en las zonas periféricas, donde se han detectado mayores grados de insatisfacción.

Igualmente el estudio insta al Ayuntamiento a informar a los ciudadanos sobre los servicios prestados, ya que se ha detectado desconocimiento de servicios como la recogida y el transporte de residuos sanitarios, la recogida de muebles o la recogida y captura de animales, entre otros. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Burgos lleva más de un año mirando para otro lado a la hora de realizar campañas de comunicación institucional, lo que provoca la falta de conocimiento de los ciudadanos de estos y otros servicios.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS