La limpieza de choque ya se ha efectuado en 11 barrios de Burgos

La empresa Urbaser ya ha realizado la limpieza de choque en 10 barrios de Burgos. Una iniciativa que comenzó el 21 de agosto para limpiar las aceras, calzadas y paredes de la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, ha señalado que este programa está teniendo una buena acogida por parte de los burgaleses, a pesar de los ruidos y molestias que pueden ocasionar algunos de los trabajos, especialmente durante el turno de noche.

La intención, ha afirmado Niño, es que esta limpieza perdure en el tiempo y que se realice al menos una vez al año para mantener las distintas zonas de la ciudad lo más higiénicas y estéticas posible. En cuanto a la duración de estas tareas, el edil indica que en principio el programa debería durar tres meses, pero a su vez insiste en que dependerá de las circunstancias de cada barrio.

Desde la empresa Urbaser, trasladan que en algunos puntos, como el centro histórico, se han tenido que efectuar dos limpiezas debido a un mayor número de pintadas o bloques que desinfectar.

Los equipos con los que cuenta Urbaser para ejecutar estos trabajos de limpieza son, en cuanto a personal, seis peones, tres peones especialistas y un conductor. En lo referente a la maquinaria empleada, se están utilizando tres desbrozadoras, tres sopladores eléctricos, una barredora de aceras, una lava aceras, una cuba de baldeo mecánico y un furgón hidrolimpiador.

Este último vehículo, que se ha incorporado esta última semana, se encarga de limpiar las fachadas, bancos o papeleras con agua caliente a presión después de haberles echado encima un dacapante. De esta forma, las pintadas desaparecen casi en su totalidad, siendo los tonos blancos y grises lo más difíciles de quitar.

Las tareas que más tiempo están llevando a Urbaser son las de desbroce. Por ello, han dispuesto unos servicios de apoyo tanto en el turno de tarde como en el de la mañana, saliendo dos equipos en el primer turno y uno en el segundo.

Por último, Niño ha recordado los barrios que ya han sido atendidos, como son el centro histórico, los Vadillos, Río Vena, la Barriada de los Ríos, San Pedro de la Fuente, San Juan Bautista, Las Huelgas, El Pilar, Vista Alegre y Gamonal.

OTRAS NOTICIAS