ARCHIVADO EN

La Lanzadera Financiera de la Junta ha financiado ya 56 millones de euros correspondientes a 419 proyectos burgaleses

angel-ibanez-procuradores-cyl-cortes-2-noviembre-2016

Los procuradores de las Cortes por Burgos, con Ángel Ibáñez a la cabeza, han querido sacar pecho de las políticas que el ejecutivo de Juan Vicente Herrera está desarrollando en materia de crecimiento económico y creación de empleo en nuestra provincia. 

Así, Ibáñez ha desgranado las seis iniciativas que se están llevando a cabo desde la Junta de Castilla y León con impacto directo ya sobre la actividad económica y de empleo. De todas estas, la más destacada es la Lanzadera Financiera, una iniciativa que, solo en Burgos, ha recibido ya 512 solicitudes por parte de diferentes empresas, el 16% del total de la Región, lo que supone una financiación de 101 millones de euros e inducirán una inversión privada de más de 365 millones.
Las empresas plantean a la administración regional sus planes de negocios. Es la Junta quien analiza y valora la viabilidad del proyecto y, en caso afirmativo, plantea a las entidades financieras (17 son las que están integradas en la lanzadera) un proyecto que, al contar con el visto bueno de la administración, permite unas condiciones más ventajosas de financiación. 
Así, en los diez meses que lleva en marcha esta iniciativa, 412 proyectos ya han encontrado financiación de forma directa y otros 72 se encuentran en estudio. Actualmente solo 9 se han desechado por falta de viabilidad o por desistir quienes lo solicitaron.

Junto a la Lanzadera Financiera existen otras iniciativas:
– Estrategia de Emprendimiento: Que consiste en 85 medidas dirigidas a emprender en el ámbito empresarial y que cuenta con un presupuesto para toda Castilla y Léon de 603,7 millones de euros. 
– Diferentes planes, como el IV Plan de Internacionalización Empresarial, el III Plan de Comercio o el Plan Director de Promoción Industrial, que buscan ampliar y mejorar las exportaciones, generar más innovación, hacer crecer a las empresas de la región o la creación de nuevas empresas. 
– Estrategia Integral de Empleo  y Formación 2016-2020. Con esta estrategia se pretende mejorar todos los niveles de ocupación y reducir el desempleo, poniendo el acento de manera sustancian en el empleo juvenil y el empleo local, para lo que, en 2016, se han dotado partidas de 36 y 40 millones de euros respectivamente.

El objetivo que persigue el ejecutivo de Herrera es alcanzar el millón de personas ocupadas en el año 2020. Ibáñez se ha mostrado preocupado por la creación de empleo precario en Castilla y León, subrayando que no es lo deseable, al tiempo en que ha planteado la confianza en que, a medida que estas y otras medidas vayan tomando forma, ese empleo precario provocado por la crisis, vaya consolidándose hacia un empleo más estable. 

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS