La justicia da la razón a Fernando Ojeda, sindicalista en la Diputación

El portavoz del Sindicato Obrero Independiente en la Diputación de Burgos (SOI), Fernando Ojeda, ha anunciado este martes que la Justicia ha dictado una sentencia absolutoria por la falta de pruebas en el contexto del incidente que tuvo lugar hace 2 años en la residencia de San Miguel del Monte y por el que fue denunciado.

A pesar de que los hechos no han sido demostrados, según ha informado Ojeda, la parte contraria pidió conciliación y el del SOI aceptó, con la condición de que se comunicara públicamente que los hechos no habían quedado acreditados.

Además, en cuanto al expediente informativo que se le abrió el 25 de octubre de 2019 y el expediente disciplinario que se inició el 25 de noviembre de ese mismo año, la resolución, firmada por el vicepresidente, Lorenzo Rodríguez, informa de que hay que levantar tal expediente y archivar las acusaciones en este sentido por falta de pruebas.

En cuanto a la querella que interpuso Ojeda a la cúpula de la UGT, sigue en pie ya que se ha instado a la jueza a continuar con la investigación de los Whatsapps en los que se calumniaba contra él. Se ha pedido al delegado de UGT que comparezca como testigo y se está investigando quién fue el creador de tales mensajes y quién componía el grupo de chat. En este sentido, el del SOI ha confirmado que ha pedido al otro sindicato sentarse a hablar y han rechazado la propuesta, por lo que también se ha interpuesto una denuncia por daños y perjuicios.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS