La Junta ya ha concedido 2.227 ayudas al sector turístico

Brazacorta. Foto. Diputación de Burgos
Brazacorta. Foto. Diputación de Burgos

La Junta de Castilla y León ha concedido hasta la fecha un total de 2.227 ayudas dentro de su convocatoria de ayudas directas por importe de 20 millones de euros, destinada a paliar la situación de pérdida económica sufrida por el sector turístico de Castilla y León.

El plazo de dicha convocatoria, de la que hasta la fecha se han entregado en ayudas 5,2 millones de euros, concluyó el pasado 22 de febrero, con el registro de un total de 12.063 solicitudes.

Para mejorar la tramitación de las ayudas, la Consejería de Cultura y Turismo ha reforzado con recursos técnicos y humanos su tramitación, tras las numerosas quejas que han surgido por los retrasos acumulados.

Complementariamente, está en marcha un nuevo programa informático habilitado para esta convocatoria y se ha reforzado el trabajo de los técnicos del Área de Calidad, Innovación y Análisis Turístico de Turismo, lo que permitirá tramitar y abonar las más de 12.000 solicitudes en un plazo aproximado de tres meses, desde el inicio del proceso.

De las 2.227 solicitudes aprobadas hasta la fecha, se han abonado 1.627, por un importe de 3,7 millones de euros. A lo largo de la semana se abonarán el resto de peticiones, hasta alcanzar los 5,2 millones de euros.