La Junta y las Diputaciones de Castilla y León firman el convenio para potenciar el empleo local

Borja Suárez Firma Junta Diputación Convenio Contratación Desempleo Monasterio San Agustín (Marzo 2024)

La Junta de Castilla y León ha firmado, junto con la Diputación de Burgos y el resto de Diputaciones de las diferentes provincias, el convenio de colaboración para poner en marcha las políticas de empleo local y acercarlas al mundo rural.

Según ha explicado el presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, este tipo de convenios entre la Junta las diversas Diputaciones tienen gran importancia en materia de empleo en todos los territorios de la Comunidad, especialmente en las zonas más rurales.

De esta manera y como ha asegurado el consejero de Industria, Mariano Venganzones, la firma de este convenio asegura un plan plurianual, en el que se destina de media 12 millones de euros al año para las Diputaciones de las 9 provincias de la Comunidad.

A su vez, el dinero destinado para la fromación, empleabilidad y orientación en el mundo laboral, garantiza cerca de 1.000 puestos de trabajo de forma anual en las provincias de Castilla y León.

El consejero de Industria, Mariano Venganzones ha recordado que, las políticas de empleo local es uno de los grandes pilares por los que se rige la Junta de Castilla y León en materia de formación y contratación. El resto de pilares se centran en la economía social del empleo protegido, la búsqueda del fomento del trabajo autónomo, la formación y en las estrategias de empleo local.

A mayores, la Junta de Castilla y León desarrolla un Plan destinado a las políticas de empleo local con más de 100 líneas de actuación al que se ha destinado cerda de 60 millones de euros, garantizando así emplieabilidad a cerca de 6.000 personas, que reciben una media de 10.000 euros anuales brutos.

Tanto la Junta como la Diputación de Burgos han querido resaltar la importancia del empleo local, ya que como han asegurado, es gracias a las políticas de empleo local que se consigue acceder a todos los múnicipios de Castilla y León con contrataciones, orientación y formación en el mundo laboral.

OTRAS NOTICIAS