La Junta y la Diputación de Burgos sellan un acuerdo para impulsar el Plan de Empleo

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Burgos han sellado un acuerdo para impulsar el Plan de Empleo de la Administración Autonómica.
A través de este documento, ambas partes se comprometen a promover la contratación asegurando un trabajo de calidad para todas las personas desempleadas, del mismo modo que se les facilita adquirir una experiencia laboral y las capacidades necesarias para su posterior inserción laboral.
En 2022, se formalizaron dos planes de empleo en colaboración con la Diputación de Burgos, con un importe cercano a los 8 millones de euros. Un primer plan, de 1,3 millones de euros que facilitó la contratación de 136 desempleados, y un segundo plan, dedicado a la inserción laboral de personas con discapacidad, que permitió la contratación de 130 personas, con una subvención de 6,5 millones.
Del mismo modo, existió colaboración entre ambas administraciones en la implementación de medidas de prevención de riesgos laborales con una subvención directa de casi un millón de euros por parte de la Junta para subvencionar actividades de mejora de condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo de los municipios de menos de 2.000 habitantes.