La Junta y la AECC fomentan la alimentación saludable en 45 colegios de Castilla y León

Fruta Mercado Compra Cesta Comida Alimento Supermercado (Septiembre 2023)

La Junta incrementa su compromiso con la enseñanza de calidad a través del Proyecto de Innovación Educativa ‘Escuelas Saludables de Castilla y León’ que busca promover la educación en base a una alimentación saludables en los centros docentes de la Comunidad.

A raíz de esto se enmarca el convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y la Asociación Española Contra el Cáncer, en el que se implementa hasta 2025 el programa ‘En Marcha’, que tiene como finalidad iniciar actuaciones de prevención del cáncer en 45 centros de Educación Infantil y Primaria de Castilla y León.

Así se busca lograr entornos más saludables a través de actividades con una doble temática, por un lado incrementar el consumo de alimentos saludables y por otro la promoción de actividad física.

La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León se compromote a realizar al menos cuatro vídeos que promocionen el ejercicio físico, a través de la participación del alumnado de las Escuelas Profesionales de Danza de Castilla y León ‘Ana Laguna’ de Burgos y la de Valladolid.

OTRAS NOTICIAS