La Junta y el TSJ refuerzan su coordinación en la atención a las víctimas de violencia de género

firma violencia género Alicia García y TSJ

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ), José Luis Concepción, han firmado un protocolo que supone un paso decisivo para seguir implantando el modelo de atención integral «Objetivo Violencia Cero»que facilitará un intercambio de información ágil, inmediata y eficaz que permita prestar una atención especializada y personalizada a las víctimas de violencia de género en función de sus necesidades.

El objetivo es el intercambio de información relativa a la víctima que requieran los profesionales del ámbito de los servicios sociales y del judicial para prestar a las mujeres víctimas de esta lacra social. La Junta y el TSJ  conectarán telemáticamente las aplicaciones existentes con contenidos relativos a la violencia de género para poder intercambiar, en tiempo real, la información que se considere necesaria. Desde la consejería de Familia se impulsará la formación de los profesionales en la materia para el adecuado uso de las herramientas y desarrollo de los procedimientos.

Respecto a los datos de la Red de recursos y prestaciones a victimas de violencia de género en 2015,  García ha destacado que a lo largo del año pasado la red de centro de acogida y centros de emergencia atendió a un total de 461 personas.  En lo relativo a la atención telefónica a las víctimas, 016 y 112, atendió en 2015 a 6.406 personas, de las cuales el 68,7 por ciento corresponden a violencia de género.

El Servicio de apoyo psicológico a víctimas atendió el año pasado a 899 personas, de ellas 692 mujeres, 206 menores y una personas dependiente; el servicio de orientación y asesoramiento jurídico a la mujer víctima atendió a 264 mujeres.

 

 

OTRAS NOTICIAS