La Junta vuelve a culpar a los bares del aumento de contagios de COVID

Nuevo varapalo para los empresarios y empleados de los bares de la Comunidad

Barra Bar Discoteca Alcohol Pixabay (Agosto 2020)

Desde este martes, tras su publicación en el BOCYL, la Junta vuelve a imponer una serie de dudas restricciones centradas en la hostelería, en concreto, la más llamativa, consiste de nuevo en el cierre de las barras de los bares, adelantando también el horario de cierre de estos locales. Vuelve a llamar la atención la obsesión del Ejecutivo Autonómico contra este sector, al que parece se le culpabiliza de cualquier circunstancia negativa relacionada con el Covid.

Sería interesante que el Gobierno Autonómico pusiera el mismo empeño en luchar contra el botellón, quizá primer foco de origen de los nuevos casos, o en dotar del necesario personal sanitario a los hospitales y centros de salud de Castilla y León.

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó este lunes una serie de medidas de salud pública y de prohibiciones, centradas en la hostelería y restauración, ocio nocturno, celebraciones y espectáculos públicos en todo el territorio de la Comunidad, ante el notable incremento de casos de Covid-19 registrado.

Entre las restricciones, destaca, una vez más, la prohibición de consumir en el interior de bares y restaurantes en barra, tampoco podrá superarse el 75% del aforo, con una limitación máxima de ocupación por mesa de diez personas, y se
establece como horario de cierre del interior de estos establecimientos las 01:30 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 1:00 horas.

Sin duda un nuevo varapalo para los empresarios y empleados de los bares de la Comunidad, que tras un año de durísimas restricciones comenzaban, lentamente, a levantar cabeza.