ARCHIVADO EN

La Junta valora positivamente la tendencia anual del paro y resta importancia al aumento del 1% en enero

El viceconsejero de Economía, Carlos Martín Tobalina havalorado positivamente los datos del paro conocidos este miércoles.

Así, Martín Tobalina resta importancia a la subida del 1% del paro en Castilla y León, aludiendo a la estacionalidad y a la temporalidad. El viceconsejero sostiene que enero suele repuntar cifras negativas por el fin de los contratos temporales de Navidad y de las rebajas. Pese a ello, esta subida es la más baja en un mes de enero desde que existe la serie histórica.

No obstante, ha querido poner el acento en la interanualidad, ahondando en que en el último año 43.000 personas han abandonado las listas del paro en Castilla y Léon. Martín Tobalina ha puesto el acento en el paro juvenil, que se ha reducido en más de 7.400 personas en 2021.

Aún así, explica el viceconsejero, la Junta de Castilla y León debe seguir peleando para que esas 130.000 personas que quieren trabajar, puedan hacerlo.

Por último, ha indicado que aún existen factores que inciden sobre el empleo, como los efectos de la inflación, las políticas energéticas o la desescalada de la sexta ola.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS