ARCHIVADO EN

La Junta trabaja ya en el III Plan del Español

Consejera Maria Josefa Garcia Cirac Patronato Instituto Castellano y Leones Lengua (Noviembre 2018)

La Junta de Castilla y León trabaja en estos momentos en la elaboración del III Plan del Español, según ha anunciado este lunes en Burgos la consejera de Cultura, María Josefa García Cirac.

Se trata de un documento que recogerá el testigo a los dos planes que le preceden y que
convirtieron a Castilla y León en la primera comunidad autónoma en disponer de un plan de estas características.García Cirac, quien ha participado en el Palacio de la Isla de la capital burgalesa en una reunión del Patronato del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, ha explicado que el nuevo plan se regirá por los principios de innovación, internacionalización y nuevas tecnologías.

El plan es solo uno de los aspectos reseñados por la Consejera, que también ha querido realzar el incremento, en un 19%, en el número de estudiantes que eligieron en el último año (datos de 2017 en comparación con 2016) a Castilla y León para estudiar español.

En total, fueron 50.000 los estudiantes de estas características que acogió la Comunidad. De ellos, más de 30.000 lo hicieron en la universidad y academias de Salamanca.En la reunión del Patronato del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua se han puesto sobre la mesa, además de iniciativas en materia de promoción, actividades de programación. Entre ellas, el próximo 21 de diciembre, la publicación de un nuevo número de la revista ‘Artesa’, que estará dedicado en esta ocasión al poeta burgalés, ya fallecido, Tino Barriuso.

El director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, ha adelantado, además, que posiblemente a comienzos de año se termine la edición del Foro de Béjar. Una edición que corrobora que el documento estaba mal fechado a finales del siglo XIII y que este estudio lo sitúa en torno a 1250.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS