La Junta tampoco hará esta semana los test a sanitarios

Coronavirus,-termómetro,-fiebre,-virus

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado este jueves que, pese a lo que aseguró la semana pasada, no se realizarán los test de coronavirus a los profesionales sanitarios para determinar el grado de infección en el colectivo.

Casado, a una pregunta de Canal 54, sostuvo hace ahora una semana que a lo largo de esta semana se iban a realizar pruebas a todos los sanitarios que hubiesen estado o estén en contacto con el Covid-19.

Pese a ello, ha reconocido que la Junta tampoco cumplirá con este plazo y la razón que ha esgrimido es que no hay test suficientes para conocer si los profesionales tienen anticuerpos, es decir, si han tenido o tienen la enfermedad.

En cualquier caso, ha asegurado que la Junta no tiene ningún interés en no hacerlos, y no se tiene en cuenta, por ejemplo, que si es positivo el problema se va a acrecentar, a la hora de hacerlos o no.

Verónica Casado ha explicado que son las secciones de riesgos laborales las deciden dónde hay que realizarlos y ha incidido nuevamente en que no hay discriminación entre sanitarios de ciudades y los de medio urbano.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha reforzado esta teoría y ha anunciado que se está a la espera de la llegada de 400.000 test de anticuerpos en los próximos días.