La Junta sustenta 6.000 trabajos en los centros especiales de empleo

Ana Carlota Amigo Consejera Empleo e Industria Visita Diputacion (Marzo 2021)

La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, ha destacado la importancia de la inclusión social en el ámbito laboral, durante una visita al Centro Ocupacional La Brújula que la Asociación Pro Salud Mental de Burgos (PROSAME) mantiene en Burgos.

En este contexto, ha explicado que el Gobierno autonómico destinará este año 29 millones de euros a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo de personas con algún tipo de discapacidad en la Comunidad. Una cifra que beneficia a casi 6.000 trabajadores de los 330 centros especiales de empleo que tiene en estos momentos Castilla y León.

Amigo ha destacado que la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad es una parte esencial de la sostenibilidad, en la que la parte social juega, y debe seguir jugando, una parte fundamental.

Por ese motivo, el apoyo a los colectivos vulnerables es una prioridad para la Junta de Castilla y León, según ha dicho la consejera, que ha puesto además en valor el trabajo que en este sentido que se hace con las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental.

La Junta destina ayudas directas a estos colectivos, que se engloban en la red asociativa de salud mental de Castilla y León, en la que desarrollan su actividad 219 personas.