La Junta sigue escondiendo la lluvia de millones a Méndez Pozo y familia

Nada cambia en la administración autonómica. La Junta de Castilla y León sigue emperrada en regar de millones de euros a la familia de Méndez Pozo, tirando la piedra y escondiendo la mano.
Y es que, 2022 también ha venido con otros 21 millones de euros bajo del brazo para la televisión que dirige Gregorio Méndez, uno de los hijos de Méndez Pozo. Una cantidad que suma ya más de 260 millones de euros a lo largo de los últimos 13 años y que no parece tener visos de finalizar.
La Junta de Castilla y León sigue ocultando, más de dos meses después, el acuerdo adoptado por la Consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, donde además de los más de 20 millones de euros figura el motivo por el que se sigue regalando dinero público de todos los castellano y leoneses a una empresa privada.
Dicho acuerdo no aparece publicado en la página web ni tampoco desde el área de Transparencia tienen la más mínima intención de hacerlo público.
Lo que sí deja claro el acuerdo y el nuevo pago de millones al hijo de Méndez Pozo es que la promesa del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo de poner fin a esa lluvia de dinero público era una patraña. Un canto populista que duró lo mismo que la campaña electoral para después, una vez en el Gobiero, hacer lo mismo que se venía haciendo.
El único que aportó algo de luz, y nada más que eso, fue Francisco Igea durante su breve paso por el Gobierno Regional. Igea logró hacer público el dinero que le estábamos regalando a Méndez Pozo y a su entonces socio, José Luis Ulibarri.
La Junta de Castilla y León ha dado un nuevo paso hacia atrás y ahora siguen riéndose de nosotros, pero con discreción y sin que nos enteremos.