La Junta se convierte en observador en la «red de transparencia»

La Junta de Castilla y León se suma, como observador, a la red de la Federación Española de Municipios y Provincias, para la mejora de la transparencia entre ayuntamientos y ciudadanos.

De esta forma, la administración regional se incorpora a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana en calidad de observador, estando presente en el debate de este tipo de políticas a nivel local.

Cabe recordar que la Junta inició, el pasado mes de octubre, la tramitación de una nueva ley de transparencia, acceso a la información pública y su reutilización, con la finalidad, entre otras, de que el ámbito de aplicación de la norma sea más amplio y llegue a entidades locales.

Castilla y León cuenta con 2.248 municipios repartidos entre sus nueve provincias, de ahí la trascendencia de que la Junta se convierta en observador, como ya lo son el Consejo de Transparencia de Buen Gobierno, la entidad Transparencia Internacional u otros gobiernos autonómicos como los de Murcia o Valencia. Además, la red cuenta con colaboradores como Access Info Europe y Fundación Civio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here