La Junta se compromete con la rehabilitación del Mercado Norte

Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, junto a la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo
Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, junto a la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo

La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Carlota Amigo, ha comprometido este martes el apoyo del Gobierno regional a la rehabilitación del Mercado Norte de Burgos.

Lo ha hecho durante una visita al emblemático mercado de abastos junto al alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, y otros representantes de la Junta, como el delegado territorial, Roberto Saiz.

Carlota Amigo ha recordado que el Ejecutivo autonómico también colaboró con la rehabilitación del Mercado Sur y, en el caso que ahora ocupa, ha destacado la importancia de lograr colaboración entre las diferentes administraciones para abordar el proyecto.

En el caso de la Junta, ha explicado que dicha colaboración dependerá de si existe un presupuesto nacional el próximo año y de los fondos que provengan de la Unión Europea pero, en todo caso, ha insistido en que existirá esa aportación.

Por su parte, el alcalde, Daniel de la Rosa, ha recordado que lleva varias décadas tratando de abordar la rehabilitación de este mercado y ha agradecido el compromiso de la Junta en este sentido.

Asimismo, ha explicado que, tras el consenso alcanzado a finales del anterior mandato, ahora el proyecto básico se encuentra en información pública.

También ha recordado que existe compromiso municipal para sufragar el coste del mercado provisional que se tendrá que instalar en la plaza de España durante los años que dure la construcción del nuevo mercado.