La Junta se compromete a intervenir en el conflicto de Aspanias

Exteriores Fundación Aspanias de Burgos Centro Puentesauco (Febrero 2020)

La Junta de Castilla y León se ha comprometido este martes en el Pleno de las Cortes a intervenir en el conflicto del Grupo Aspanias, estableciendo una serie de medidas para ayudar a la entidad a salir de la difícil situación económica que atraviesa tras más de 50 años con una misma gerencia al frente de la asociación.

El Grupo Parlamentario Socialista ha preguntado este martes al Gobierno autonómico sobre las medidas que pretende poner en marcha para ayudar en la coyuntura económica que atraviesa el Grupo Aspanias. Ha sido la procuradora por Burgos, Noelia Frutos, la que ha pedido a la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades un compromiso «real» de la administración autonómica en este sentido.

Frutos ha señalado que el Grupo Socialista permanecerá vigilante “y con el ánimo de arrimar el hombro en lo que sea preciso para garantizar el empleo y las prestaciones de esta organización. En su intervención, ha recordado la importancia de las entidades del Tercer Sector por su colaboración en la prestación de servicios públicos esenciales, en especial, en el medio rural, donde el envejecimiento y la dispersión poblacional los hacen más necesarios.

En el caso de Aspanias, ha recordado que presta atención a unas 1.000 personas y emplea a unos 650 trabajadores de forma directa, de los cuales 250 son personas con discapacidad. Sin embargo la entidad está atravesando una difícil situación económica, arrastrando deudas con proveedores y entidades bancarias que se cifran en 8 millones de euros, tal y como avanzaron esta semana usuarios y profesionales de la entidad.

Frutos ha recordado también las propuestas que los representantes de los trabajadores de Aspanias trasladaron a las consejerías de Familia, Presidencia, Industria y Transparencia para intentar revertir la situación actual.

En ese sentido, considera que ha de ser un objetivo compartido entre instituciones y trabajadores y ha tendido la mano del PSOE para “trabajar unidos en esta causa”. Para ello, ha solicitado a la consejera de Familia, Isabel Blanco, un primer compromiso firme de apoyo a la entidad que aporte tranquilidad a las familias que atiende.

loading...